Artesano y creador popular venezolano - Caracas, 16/03/61 -
Desde 1984 trabaja con el barro y la pintura para representar la imaginería religiosa y popular de Venezuela.
Reseñado en los libros de Mariano Díaz "EL BARRO FIGUREADO" editado por la Fundación Bigott y "65 HOMBRES PARA BOLÍVAR / EL LIBERTADOR DE LAS MUJERES" editado por Cerámica Carabobo, en el "ATLAS DE TRADICIONES VENEZOLANAS" coedición de la Fundación Bigott y el diario El Nacional, también en "ARTE POPULAR: RETRATOS DE NUESTRO PUEBLO" publicación del Programa Aliados Sociales de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela - Cantv.
Creador y administrador de los portales web ARTE POPULAR Y ARTESANÍA DE VENEZUELA y LIBRERÍA DIGITAL DE ARTE POPULAR Y ARTESANÍA DE VENEZUELA.

para contacto e información :

Dirección del taller : Av. Martín Tovar, num. 79A55 entre calles 79a y 80, diagonal al colegio "Sta. Rosa", Parroquia Sta. Rosa, Valencia - Edo. Carabobo.

Correo electrónico : luis16mar@gmail.com

Tlf. : 0241 8354366 / 0416 6441133

serie "Génesis varias" 2011



La serie "Génesis varias" es mi representación de tres versiones sobre la creación de la vida en nuestro planeta :

La versión del texto bíblico, Adán y Eva.
Las versiones de la creación que se expresan en diversos relatos, mitos y leyendas de las culturas ancestrales, Espíritus y Dioses.
Las versiones de las teorías cientificas que hablan de elementos quimico-organicos llegados desde el espacio en metoritos, ect.

En cada una de esas representaciones esta presente un "Árbol" que simboliza la vida que se extiende de modo diverso como las ramas de surgen de su tronco.

Esta serie participó en la colectiva "ARAVANEIA 01" en "Aravaney" espacio de arte, desde el 28 de Agosto al 25 de Septiembre de 2011.

"Día ocho"
la creación de la vida según el texto biblíco

"Dioses naturales"
mitos y leyendas, espíritus y dioses ancestrales creadores de la vida


"Fecundación del cosmos"
las estrellas, los meteoritos que trajeron del espacio lo necesario para que el milagro de la vida tuviera lugar en esta pequeña roca perdida en el universo

No hay comentarios: