Artesano y creador popular venezolano - Caracas, 16/03/61 -
Desde 1984 trabaja con el barro y la pintura para representar la imaginería religiosa y popular de Venezuela.
Reseñado en los libros de Mariano Díaz "EL BARRO FIGUREADO" editado por la Fundación Bigott y "65 HOMBRES PARA BOLÍVAR / EL LIBERTADOR DE LAS MUJERES" editado por Cerámica Carabobo, en el "ATLAS DE TRADICIONES VENEZOLANAS" coedición de la Fundación Bigott y el diario El Nacional, también en "ARTE POPULAR: RETRATOS DE NUESTRO PUEBLO" publicación del Programa Aliados Sociales de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela - Cantv.
Creador y administrador de los portales web ARTE POPULAR Y ARTESANÍA DE VENEZUELA y LIBRERÍA DIGITAL DE ARTE POPULAR Y ARTESANÍA DE VENEZUELA.

para contacto e información :

Dirección del taller : Av. Martín Tovar, num. 79A55 entre calles 79a y 80, diagonal al colegio "Sta. Rosa", Parroquia Sta. Rosa, Valencia - Edo. Carabobo.

Correo electrónico : luis16mar@gmail.com

Tlf. : 0241 8354366 / 0416 6441133

LOS MICHELENOS - pintura


"LOS MICHELENOS"
2012 - acrílico / tela - 80 x 60 cms.
DISPONIBLE - contacto 0416 6441133


“Lo que observamos quienes integramos este Jurado, nos dejó muy tristes…”

“…Junto con Bélgica Rodríguez, Taía Rivero, Ilich Ramírez y Pedro Fermín, hemos tenido la honrosa distinción de participar en la selección de las obras de la Bienal, que será inaugurada el domingo 4 de noviembre.

Ha sido una labor extenuante para escoger lo más representativo de un total de 500 obras, enviadas de todo el país. El jurado -muy equilibrado- quiso ser amplio tomando en cuenta la solidaridad de los artistas, pero se ha encontrado con el problema insalvable de la baja calidad plástica y de innovación de la mayoría de los participantes.

No fue esta una selección apresurada. Cada obra fue analizada mesuradamente y créannos que incluso hasta en artistas consagrados, se encontró un envío desconcertante, un atraso, tanto en jóvenes como en mayores como consecuencia de la baja formación y desinterés por lo que sucede fuera de nuestras fronteras.

Si las centenares de obras rechazadas fueran mostradas al público, muchos no darían crédito que aquello está suscrito por verdaderos artistas. La desinformación, la falta de estímulos y el abandono evidencian que, el panorama plástico nacional, anda completamente deprimido.

Las razones son muchas. Lo que observamos quienes integramos este Jurado, nos dejó muy tristes por la escasez de propuestas contemporáneas. Ojalá que, más que una polémica por la inconformidad del rechazo, esto conduzca a una reflexión sobre el destino del Arte Venezolano.”


Alfredo Fermín

Miembro del jurado en el 66 Salón Bienal Arturo Michelena
“Hoy y Después en Valencia”, El Carabobeño – 14 de Octubre de 2012

No hay comentarios: